lunes, 21 de septiembre de 2015

Editorial Creación literaria breve



Minificción, poesía, reseña, micro monólogo, relato corto, forman parte del contenido de esta edición -y anteriores-, vertiendo, exponiendo en ella pensamiento encaminado a provocar la reflexión desde una visión literaria, hermenéutica. Manuel Gámez, Eliana Castillo, Aurora Ruiz, Xinefeva, Rafael Mario Islas, Aranza Fabiola Muñoz, comparten en la brevedad de su creación literaria lo inimaginable: sueños, ilusiones, ideales, propuestas, percepciones.

Loable es la pasión y entrega de cada escritor sin soslayar lo correspondiente al lector, binomio indisoluble. Debido a ello y análogamente a la cita de Lauro Zavala, autor de Teorías del cuento IV Cuentos sobre el cuento: "Sea esta compilación, entonces, no sólo un homenaje a la imaginación de los creadores, sino también un estímulo a la capacidad de los lectores...", en estas páginas se promueve, valora, la creación literaria en busca de cumplir expectativas del lector, reconociendo implícitamente al editar todo lo que implica cada proceso: leer, escribir y publicar.

A diferencia del ensayo, la novela enriquecidos en descripciones extraordinarias alcanzando a conocer personajes y personalidad, escenas y escenarios, contextos y contextualizaciones, en la brevedad, desde esta érséctiva se invita el lector a imaginar, participar en calidad de cómplice, creando, recreando a su vez convirtiéndose en actor inmerso en esa brevedad.

No hay comentarios: