lunes, 9 de febrero de 2015

Editorial


Liderazgo implícito

Militancia magisterial: una evidencia de vocación; Aniversario luctuoso de José Luis Melgarejo Vivanco, El último adiós; Jaime Pedro Gustavo Pasquel Brash, Una vida prolífica, artículos publicados en este ejemplar, recogen en la brevedad la grandeza de personajes, actores contemporáneos quienes a través de su obra dejan huella constituyéndose en ejemplos en vida en esta entidad federativa y nacional, en contextos fundamentales para la realización humana: educación, cultura, literatura, temática que dio origen a la fundación de Tlanestli.
Más allá de reconocer al individuo, válido, necesario y merecido, la pretensión es dejar constancia de las visiones personales de cada autor respecto a una obra, obra posible de igualar y superar, por supuesto, y
precisamente deben servir de motivación, impulso para retomar aquellos ideales motores de las personalidades causa de los presentes homenajes, que los movieron al logro de sus metas.
La nación transita por un proceso de cambio, transformación en aspectos económicos, educativos, políticos. Es evidente la participación ciudadana, innegable, sin embargo se hace necesario un liderazgo desplegado en todos los ámbitos, liderazgo rector, visionario, inclusivo, también imposible de que descanse en una sola persona. Es ahí en donde se requiere de gente, como los referidos en esta edición para conducir en la construcción del país al aspirado, reclamado por los más de cien millones de habitantes en México.

No hay comentarios: