jueves, 15 de enero de 2015

Décimas/Árbol fuerte, Alma fuerte

Itzel Amor García Gutiérrez.



Décimas


Soy mujer positiva confieso
y disfruto el momento oportuno
al compás de un baile norteño
con cadencia de tango nocturno.

Soy poeta que siempre subsiste
sensible, amistosa y feliz
tengo el paisaje que reviste
y sucumbo al sublime matiz.

Camino por mi propio mundo
en busca de la tranquilidad
 y aún cuando pierdo el rumbo
me arraigo en mi tenacidad.

Diplomacia es la cualidad
que practico día a día
así también la soltería
que me otorga el bienestar.


Agradezco a toda la gente
que me ofrece su corazón
personas de nivel ascendente
poseedoras de mi admiración.

 Si envidian o me mienten
no me causan alteración
Tampico es mi referente
orgullo de la educación.

Así concluyo ésta décima
no sin antes quizá mencionar
Xalapa tierra adoptiva
ciudad de las flores, capital.













Árbol fuerte, Alma fuerte



Alma fuerte procedente de las raíces sinuosas
 forjadas en el tiempo;
tronco carcomido por el pesado fardo
de múltiples adversidades
hojas verdes escarpadas, por el recorrido constante
de gotas que se deslizan a lo largo de una vida.

Alma fuerte combatiente de múltiples batallas
roble enmohecido, testigo de innumerables torbellinos
copa de árbol, símbolo sonoro  en que  algunas aves
la adoptaron como estancia.

Ramas generosas meciéndose al compás
del alba ,como flautas que interpretan
sinfonías de libertad y alegría
alma fuerte, alma blanca, alma pura
descansas inerte sobre tierra blanda;

Árbol grande, fuerte, inquebrantable, frondoso
que has brindado por tantos años
 con el jugo del más exquisito vino,
encerrando sabiduría, compartiendo tu soledad .

Hoy yaces erguido, imponente, solemne,
 apacible y ferviente de esperanza,
¡eres el mejor de los regalos!
amigo entrañable del río que a veces parece
acercarse a ti
elemento grato de quienes te observamos
proyectando esa hermosa sombra, en la
que día a día solemos descansar…



No hay comentarios: