martes, 11 de noviembre de 2014

POEMÍNIMOS


Aurora Ruiz Vásquez

Encuentro
En vueltas
Y vueltas
Después de
Cien años
Encuentras a
Revueltas

Posición
Cuando todos
Estaban arriba
Leí
“Los de abajo”

Ánimo
Dormida o muerta
 Me creí llegó
Tlanestli y desperté


Edad
Ni uno más
Ni uno menos
Noventa más dos
 No los niego
Pero al centenar
No  llego

Ser
El día de hoy
No soy
Lo que ayer fui
Lo que pude
Ser hoy
No lo soy
Pero sí más viejo
Que ayer estoy

Lo dicho
 Dicho esta
Yal que no
Le guste
Oídos sordos


Tiempo
No hay
Tiempo
De ocuparse
De la risa
Por tanta
Prisa

Elección
De fiesta en fiesta
Prefiero
De siesta en siesta

Edad
Antaño
No tenía canas
Hogaño con
Profusión
   Un tinte lo
   Resuelve todo
  Para darle al
 Danzón

Ambición
No tengo voz
 en el entierro
Pero sí quiero
Saber
Qué me dejó
 Mi abuelo

Valor
A  un perro
Callejero
Le pusieron
Etiqueta y precio
Enseguida
Lo vendieron

Cuentos
Los cuentos
 Que Cuentas
 Son puro Cuento
¿Cuántas cuentas
Hay en los cuentos
Que cuentas?
Ruidos
Ruidos
La noche
En cortejo
De silencio

Escucha el sordo

No hay comentarios: