martes, 11 de noviembre de 2014

Editorial


Conmemorar

De las muestras más representativas de nuestra cultura, tal vez, sean los festejos. Los motivos innumerables y la forma cotidiana  reuniones entre quienes coinciden en tiempo y espacio pero también con las causas de la celebración.
Un análisis y reflexión sobre el periodismo cultural reunió a unas cuarenta personas en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa el 14 de octubre de 2014. El pretexto: conmemorar el 4o Aniversario de Tlanestli. Los ponentes: Jesús Jiménez Castillo, Olga Fernández Alejandre y Raúl Hernández Viveros. El moderador, Javier Ortiz Aguilar.
Fue una Mesa redonda convocada por La Academia Mexicana de la Educación, Sección Veracruz, Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire y Tlanestli. Realizarla, debe reconocerse, gracias al apoyo y disponibilidad del Director del Colegio Mtro. Francisco Javier Guiochín Hernández, Ing. Bernardo Orihuela, profesor Antonio Rivera y demás autoridades administrativas de la histórica institución. El entorno histórico enmarcó el diálogo.

De esa forma se festejó editar 48 ejemplares compartiéndose en páginas interiores dos contenidos vertidos esa tarde noche dejando pendiente el del escritor Raúl Hernández Viveros de publicación próxima.

No hay comentarios: