viernes, 17 de octubre de 2014

Editorial


Tres obras
Recordar la obra de José Revueltas, más allá de una discusión sobre la leyenda o el mito del personaje, sometemos su obra a la crítica de lectores actuales y descubran, con motivo del centenario de su natalicio. ¿Quién fue él, o para el que se reencuentra con aquellos ya conocedores de Revueltas. Recordar un  grupo folclórico surgido en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, representante de una de las tradiciones nacionales, viajando por medio siglo con visión artística, también educativa. Recordar al amigo periodista Ernesto Rizzo, maestro de una generación de comunicadores, incluyendo a sus hijos informando a través de El Mundo. Recordarles, es más que eso, es mantener vivos sus esfuerzos, sueños, ideales.
Estas tres ventanas invitan a la reflexión por la honda huella impresa en la vida de infinidad de personas producto de su consagración, consagración al servicio de una sociedad ávida de arte musical, literatura e información de reclamo social.
Unidos al agradecimiento hacia ellos las páginas de Tlanestli, a manera de homenaje, se unen a las diferentes voces levantadas y deja una evidencia más ante las generaciones presentes y futuras de su existencia y la obra que les ha hecho trascender.


No hay comentarios: