jueves, 10 de julio de 2014

Editorial


Generosidad

Faltando un ejemplar para editar el número correspondiente al  cuarto aniversario se adelanta en este espacio uno de los temas ineludibles: generosidad. Publicar ininterrumpidamente 47 ediciones con periodicidad mensual de la revista literaria, educativa, cultural Tlanestli con el objetivo de promover la creación literaria y lectura, ha sido posible, entre otros factores al gesto solidario, generoso de algunas personas amantes de las letras, principalmente distinguidas por su aprecio –sin mediar compromiso u obligación- al esfuerzo.
Agradecemos a la Sra. Irma su aportación, de quien no agregamos mayor información por dos razones: no se le consulto cerca de publicar este comentario, pero principalmente no se le otorga el crédito públicamente porque esa no fue su amable intención y sabedores de la sinceridad de su ayuda económica que  permite continuar el proyecto, ese reconocimiento y agradecimiento permanecerá indeleble en la memoria histórica de Amanecer.
El mundo aspirado, el país añorado, la sociedad pretendida sólo puede ser producto de las acciones de cada individuo. Los valores se han transformado paulatinamente en aras de libertad, derechos humanos, buscando el desarrollo social, intelectual, político, económico y sin embargo toda aspiración, legítima, debe estar fundamentada en el respeto a los demás y sí a ello se agrega la sensibilidad -en cualquiera de sus expresiones: tolerancia, solidaridad, generosidad- aunque no exclusiva pero si característica de la mujer, los ideales expuestos serán una realidad.

Gracias Irma

No hay comentarios: