miércoles, 11 de diciembre de 2013

Editorial


 

Feliz año 2014


A unos días de culminar 2013 es deseable, la fe y la esperanza invada nuestro ánimo. La participación ciudadana debe acompañar a los buenos deseos, al optimismo, sin dejar de perderlo. Analizar y estudiar los problemas sociales y visualizar alternativas de solución desde los diferentes entornos tendientes al logro de un estado de derecho, justicia y solidaridad y coadyuvar con los entes públicos y privados en la solución de problemas.

Es evidente repensar en los aspectos ideológicos y políticos de las diversas reformas emprendidas en nuestro país, pero también no deben olvidarse los aspectos axiológicos que de manera transversal subyacen. La necesidad de cambio es el consenso, también lo es la corresponsabilidad. Ni por decreto, menos aún por disposición de cualquier especie se alcanzará mejor condición de vida, igualdad o legalidad: elemental promover la conciencia ciudadana y servidores públicos honestos.

Nuestros deseos para el año venidero, son los de asumir mayor responsabilidad social. Que en cada ciudadano haya un gestor, un promotor de bienestar común, que construyamos ese país al que aspiramos a través de la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la honestidad. Abandonar el estado de confort, asumamos los desafíos con valor, ahinco, pero sobretodo con inteligencia y arduo trabajo: feliz año 2014

 

No hay comentarios: