jueves, 8 de agosto de 2013

CÓMO TRIUNFAR EN EL TRABAJO



Cristino Moreno Zúñiga

Si aceptas un trabajo, pon todo tu entusiasmo en él, no lo ejecutes pensando solamente en la retribución, sino en el éxito.

No esperes la vigilancia para trabajar, se trabaja más tranquilo(a) sin ella, no desciendas tu nivel de eficiencia, procura que tus jefes no te hagan observaciones o llamadas de atención, amonestaciones o extrañamientos; para una persona responsable sería penoso.

Al final de cada día haz un recorrido mental confrontado con tu agenda o guía, para que compares lo planeado con lo realizado, tomando en cuenta algún imprevisto o reajuste si lo hubo, para que veas tu avance. Esto te servirá para tu nueva planeación semanal, mensual, semestral o anual, según sea tu caso.

Procura perfeccionarte para hacerlo cada vez mejor; si algún error cometes en tu encargo, no busques una excusa, sino un remedio. Todo trabajo tiene una dificultad, como todo problema tiene una solución: procura experimentar la satisfacción de realizarlo lo más perfecto posible.

Tu perseverancia y tu lealtad formarán de tus jefes hacia ti, el sentimiento de justicia y gracia; tu apatía y tu pereza merecerán sólo la justicia y las gracias

Logra beneficios por medios honestos, por esfuerzo propio, por capacidad probada.

Los ascensos en el trabajo no se conceden por suerte, sino por capacidad que será demostrada en el ejercicio del mismo.

Las escuelas, hospitales, clínicas, consultorios, campamentos, talleres y oficinas en general son lugares de servicio, hazte acreedor(a) a una recompensa, no a una dádiva.

Presta atención a estos pensamientos y haz de ellos un objetivo, una meta o un ideal, un sistema de vida. El tiempo te demostrará los aciertos si los tomas como un sendero para guiar tu vida laboral y privada. Dentro de ti está la solución de todos los problemas. Recuerda lo que dice Héctor Tassinari (p.49) en su libro Tú puedes ser el mejor: “empieza a creer en ti y verás cómo tus sueños se pueden convertir en realidad”.  Te repito todo depende de ti.

Todo lo que hagas por tu bien y por los demás, será evaluado cuando llegues a hacer un balance general de tu vida.


Mis mejores deseos porque triunfes y seas una persona útil a la Patria, ya que el País requiere de seres humanos que se desempeñen con calidad y calidez por tu  bien y el de los demás.  Tu buena fe, tu deseo de superación, el respeto y el amor por tu trabajo te llevarán al éxito. Suerte.

No hay comentarios: