lunes, 10 de junio de 2013

Expresiones

Nota aclaratoria

Apreciados lectores.

Hacemos de su conocimiento que en el ejemplar 33 de Tlanestli Amanecer, correspondiente al mes de mayo, de manera involuntaria se omitieron las notas a pie de página en el artículo de investigación de Leny Andrade Villa, "Una visión progresiva del amor en la Edad Media", autora cuya adscripción es la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, de la Ciudad de México; de igual forma sucedió con la colaboración de Silvestre Manuel Hernández, "Trinomio educativo". A los autores y a ustedes, estimados lectores, expresamos nuestra disculpa, agradeciendo su comprensión y confianza.

Atentamente

Los editores de Tlanestli. Amanecer.



Señor Director:

El medievo, sin duda, el crisol donde se recrea y se proyecta el pensamiento racional de la antigüedad clásica. Por esta razón es válido pensar, que gracias a la reflexión filosófica de los teólogos emerge el pensamiento moderno, con los problemas fundamentales de la existencia humana. Leny Andrade Villa, aborda en el ejempla número 33 de Tlanestli, bajo su acertada dirección, el problema del amor medieval. No obstante, su originalidad consiste en ubicar este sentimiento en su contexto histórico. De esta manera explica las múltiples facetas del amor, no sólo producto de una concepción teológica sino de la tensión entre esta concepción trascendente y la presión de los intereses y prejuicios de una sociedad feudal. Mi reconocimiento a la autora.

Con afecto Javier Ortiz Aguilar.



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "APORTACIONES DEL MEXICANO JOSÉ LUIS MARTÍNEZ A LA ...":

Considero que es muy valioso el legado de este autor y muy cercano. Este tipo de literatura reaviva el interés por el pasado del país y la comprensión del presente.

Enhorabuena!



Anónimo el 16/05/13

Muy interesante, un análisis muy completo, coincido plenamente en todas las aristas del tema, realmente es lo que Nicolás decía. Muchas gracias. en Nicolás Berdiaeff y su aportación a un debate histórico entre marxistas y cristianos.






Este espacio está reservado para Ti, amable lector. Tus comentarios, sugerencias, críticas, opinión constituyen una retroalimentación invaluable para cada uno de los integrantes de Tlanestli Amanecer. Esperamos contar con tu participación. Gracias por leernos.

Cordialmente

Los Editores



No hay comentarios: