viernes, 7 de septiembre de 2012

Editorial

¡Feliz cumpleaños!
Una larga vida, depende del destino:
Una vida feliz, depende de nuestras acciones.
A propósito de aniversarios –Tlanestli, gracias a Usted lector y al equipo de colaboradores llegó a su segundo aniversario-, es muy satisfactorio y orgullo, para quienes integramos este proyecto editorial, contar entre otros también reconocidos, con dos personajes, admirados por su obra en el mundo académico, que alcanzan nueve décadas de vida en este mes de septiembre: Aurora Ruiz Vásquez y Wilfrido Sánchez Márquez.
Ambos dentro de su entorno y contexto, han vivido una vida plena de éxitos y lo más significativo, desde nuestra óptica, es su continuidad en labores productivas, compartiendo su experiencia y conocimiento, destinando parte de él y su tiempo a colaborar con Tlanestli.
El espacio de este editorial es insuficiente y tampoco es la intención, para plasmar los extensos curriculum vitae de cada uno de ellos, baste expresar nuestra admiración y reconocimiento para prototipos, ejemplos a seguir.
Los grandes personajes de la historia, generalmente son idealizados por biógrafos, perdiéndose en ocasiones el aspecto humano.
Tenemos la fortuna, de conocer al maestro Wilfrido, de convivir con la maestra Aurora, tratarlos, interpretar su pensamiento, su obra y difundirla en las páginas y el blog de esta publicación, y sin embargo su obra ha trascendido más allá de este espacio y tiempo: 90 años de vida.
Felicitamos desde aquí a la Maestra Aurora, al Profesor Wilfrido, por sus noventa años de existencia, pero más aún, por una vida ejemplar, de la obra de la que varias generaciones son testigos.
Es evidente: la construcción de una vida feliz producto de sus acciones.

No hay comentarios: