sábado, 10 de septiembre de 2011

AIRE DE VERACRUZ

Por Benito Carmona Grajales*
Aire de Veracruz, oloroso a distancia,
suave como gaviota que suspira al volar;
aire color de luna, de exóticas fragancias,
aire sabor de espuma que invita a recordar.

Siento el calor que traes inmerso en tu sonrisa;
quiero pensar que sueño ¿o no es esto soñar?
soñar que estoy aquí gozando de tu brisa;
soñar que un gran recuerdo te dejo frente al mar. . .

Aire de Veracruz, regálame este instante,
regálame el susurro de una ola al golpear.
Regálame la paz de cualquier barco errante,
regálame el misterio que le robas al mar.

También yo soy un barco que flota sin destino,
soy una ola errabunda sin playa a qué arribar;
llévame hasta una estrella que oriente mi camino
que estoy ya muy cansado de sufrir y vagar.

Me voy, mi Veracruz, puerta del universo;
me voy con tus gaviotas que invitan a viajar.
Te dejo mi cariño impreso en estos versos;
me llevo tu recuerdo, tu brisa y tu palmar.
*Maestro de educación primaria, secundaria, bachillerato y normal, orador y escritor. El poema que aquí se ofrece a los lectores forma parte de su libro Te regalo un poema, editado por Mar Ediciones en el año 2004.

No hay comentarios: